Yo recuerdo en mis épocas mozas, como dirÃan las abuelas, y que cabe aclarar no hace mucho pasaron apenas y se empezaba a escuchar del SIDA.
No fue sino hasta 1991 cuando murió Freddy Mercury que creo empezamos a tomar real consciencia de lo que estaba pasando, más por su muerte que por las condiciones de la misma, ver al hombre fuerte y lleno de vitalidad, sentado en una silla de ruedas con la apariencia de un anciano de muchos muchos años creo que nos afecto a todos.
Inmediatamente después empezamos a escuchar de casos graves de discriminación, la ignorancia de la enfermedad nos hacia incluso negar darle la mano a alguien que estaba infectado.
Hoy dÃa hay mucha información, hay preservativos al alcance de todos, y aun asà sigue el contagio, tenemos más conocimiento de la enfermedad y aun asà hay mucha discriminación.
Discriminación por miedo al contagio y discriminación porque aun mucha gente piensa, tiene sida seguramente es homosexual, y es algo que nuestra sociedad, como muchas otras del mundo aun no respeta.
Tengo muchos amigos muy jóvenes, y bueno mi hija aun es pequeña pero también me da preocupación. Anteriormente te cuidabas cuando tenias relaciones para â??no salir embarazadaâ? que ibas a hacer con un bebe y antes el aborto no era legal, habÃa que ir a clÃnicas clandestinas que verdaderamente daban miedo donde literalmente podÃas morir y no del susto.
Ahora siempre les digo, antes lo peor que te podÃa pasar era estar embarazado ahora, te mueres.
Como padres que podemos hacer, primero quitarnos lo puritano, y las ideas de cómo voy a hablar de sexo con mis hijos, pues asà justo asi como no hablaron con nosotros nuestros padres, hay que ser abierto, hay que platicar lo que puede pasar, simplemente porque hay que ser realista, los jóvenes están iniciando su vida sexual cada vez a edades más tempranas y no van a dejar de hacerlo, simple y sencillo asà que en lo personal, yo prefiero una hija protegida que una hija supuestamente virgen contagiada.
Sin gorrito no hay fiesta.
Claro es solo una opinión.