Más de mil 200 millones de pesos destinan los gobiernos federal, estatal y municipales a través de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal “Morelos Sin Hambre”.
Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al poner en marcha la jornada número 27 en el municipio de Axochiapan.
Acompañado del alcalde, Édgar José Muñoz Sanabria, así como el enlace municipal y titular de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, Quiroz Medina reiteró que “Morelos Sin Hambre” no es un acto político ni de campaña, sino un esfuerzo conjunto que busca abatir los índices de pobreza.
Agregó que el acceso total a la Educación Básica, Salud y Seguridad Social es de los objetivos sociales compartidos por lo que solicitó a los comisariados y ayudantes ejidales a convertirse en ojos ciudadanos y tener mayor contacto con la gente, para que los distintos programas llegue a los núcleos familiares que más lo necesitan.
“La unión de los tres órdenes de gobierno demuestra que estado y municipios estamos trabajando por ustedes”, expresó.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, y el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, convocaron a las familias a que accedan a los distintos programas que se ofertan, toda vez que no se trabaja con colores partidistas, sino para combatir la pobreza.
Finalmente, Ruiz Silva explicó que ya han hecho barridos en las comunidades con mayor necesidad, donde se levantaron más de mil 300 cuestionarios.
En el arranque de esta jornada estuvieron presentes también los diputados Rodolfo Domínguez Alarcón y José Manuel Tablas Pimentel.