Como pasa el tiempo.
Fue el 2 de abril de 2005 cuando en la noche se encendió la luz en la habitación pontificia del Vaticano, Juan Pablo II habÃa muerto o parafraseando palabras suyas, ÃhabÃa partido a la casa del padreî.
Muchas cosas han ocurrido desde ese dÃa pero seguro estoy en que muchos aun recuerdan que desde unos dÃas antes una infección en los riñones y luego el parkinson para rematar un choque aséptico fueron los últimos males del Papa Peregrino como amablemente algunas personas le llamaban.
Su causa esta siendo evaluada ya para que sea Beato (Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado asà por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. La consideración de beato constituye el segundo paso en el camino de la canonización. El primero es venerable, el segundo beato y el tercero santo.) puesto que se deseaba por clamor popular ÃSanto supitoî y que subiera a los altares inmediatamente después de su muerte.
La basÃlica de San Pedro dicen sigue estando vacÃa aun cuando en la Santa Sede hay un vicario de cristo, Benedicto XVI.
No creo en santos aunque quizá estuve frente a lo que podrÃa decir es lo mas cercano a Ãsantidadî, les cuento; tuve la oportunidad sin pensarlo y planearle verle a menos de 12 metros, su paso cansado y serenidad sencillamente me fue embargando de un calor y paz, serenidad y alegrÃa que me es increÃble describir; al grado de que su sonrisa y paz (aunque mis amigos Ileana, Netwalker y la Dra. Kleine me digan estaba en presencia) embargaba al mundo que estábamos ahà hasta emocionarme tanto que sin darme cuenta comencé un llanto en tranquilidad con una sonrisa en la cara y el corazón.
Tres años ya, caray como pasa el tiempo creoÃ? creo que jamás será olvidado y a la distancia aun se ve que sus palabras al despedirse la ultima vez que vino a México se estan cumpliendo; “°Me voy, pero no me voy, me voy pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo…!”
Technorati Profile.
°Es verdad! °Ya pasaron tres años y todavía me emociona recordarlo! Lo recuerdo cada 18 de mayo (pues, por gracias de Dios cumplía los años el mismo día que yo) y en cada discurso suyo que vuelvo a releer.
Gracias por dedicarle ese espacio. Saludos!!