El secretario de Salud, José Ãngel Córdova Villalobos, confirmó la muerte de tres mujeres embarazadas por el virus de la influenza humana A-H1N1 en lo que va del año, aunque se reservó la identidad de las vÃctimas.
El funcionario llamó de nuevo a la población a vacunarse y aseguró que esas muertes pudieron evitarse si las mujeres hubieran acudido oportunamente al médico o a vacunarse.
En el marco de la conferencia ‘La salud en México. Avances y perspectivas’, el funcionario federal destacó que en México se han registrado 69 mil 792 casos confirmados y 963 muertes por la influenza humana.
Recordó que las mujeres embarazadas deben vacunarse en el segundo o tercer trimestre de gestación y no corren riesgo alguno, al igual que el producto, pues éste nace protegido.
Destacó que el gobierno federal adquirió 30 millones de vacunas y tiene una reserva estratégica de más de dos millones de tratamientos antivirales.
Córdova Villalobos indicó que la influenza â??cayó en un periodo de estabilidadâ?, lo que se logró con la vacunación.
De seguir la misma tendencia, pronosticó que para fines de año â??será una enfermedad más, como la influenza estacionalâ?.
De hecho, comentó, habrá un beneficio económico, pues en una sola vacuna se podrá cubrir los distintos tipos de influenza