El gobierno de Veracruz estimó que 400 mil hectáreas en el sur de la entidad han resultado con afectaciones, luego del paso del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.
â??Son 400 mil hectáreas dedicadas al ganado vacuno y a la agricultura de bienes y productos de gran precio, como piña, plátano, maÃz, frijol y chile, que están siniestradas en su gran mayorÃaâ?, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Explicó que algunas áreas del campo productivo de esta zona del estado â??las tenemos bajo regÃmenes de seguros catastróficosâ?, mientras que otra parte â??se van a rearticularâ?.
Destacó que el desbordamiento de los rÃos Papaloapan, Obispo, Tesechoacán y San Juan, son los que han causado la inundación en los municipios de Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, Saltabarranca y gran parte de la llanura del Sotavento, donde se registra el mayor número de hectáreas afectadas.
Por ello, destacó que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que disminuya el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal â??otros 200 millones de metros cúbicos, para que permita la estabilidad y que podamos sacar el agua lo más pronto posibleâ?