El PRI otorgó la candidatura para diputado federal a Pilar Córdova a cambio de que éste utilice los 500 camiones del sindicato petrolero en Tabasco para acarrear gente a mÃtines y votantes a las urnas en favor del tricolor, denunció Mario Ross GarcÃa.
â??Son cinco secciones sindicales, cada sección tiene cien camiones y todos están a las órdenes del PRIâ?, explicó el ex lÃder petrolero al indicar que el litigio que mantiene contra Pilar Córdova es justamente por el control de las unidades.
–¿Para qué querrÃa Pilar Córdova esos 500 camiones?
–Para acarrear gente a los mÃtines polÃticos del PRI y a los volantes a la urna más cercana para que voten por el PRI.
Ross GarcÃa apuntó que en el evento de aniversario del PRI, que se efectuó en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, la gente fue llevada en autobuses del sindicato petrolero. â??Por eso digo: si yo le quito el transporte a Pilar Córdova, le quito el oxÃgeno al PRIâ?, aseveró en entrevista.
Subrayó que Córdova Hernández ha intentado despojarlo de la presidencia de la Cooperativa Grupo Unificador Mayoritario 6 de Mayo, por lo cual inició un conflicto judicial cuyo trasfondo es polÃtico, pues también se ha enfrentado a Carlos Romero Deschamps por la dirigencia nacional del sindicato petrolero.
Añadió que el PRI le concedió a Pilar Córdova la diputación local y ahora la candidatura al Congreso federal para protegerlo con el fuero. Y acusó que Romero Deschamps es quien da el visto bueno a las licitaciones de Pemex y le pide 10 ó 15 por ciento de comisión a las empresas que ganen las obras.
Puso como ejemplo que en 2008 Pemex ejerció 7 mil 17 contratos, por un monto de 150 mil millones de pesos, de los cuales Carlos Romero le quitó el 10 o 15 por ciento de comisión a las empresas, por lo que el lÃder petrolero nacional se llevó unos 22 mil millones de pesos el año pasado.
â??La permanencia de Romero Deschamps es la solvencia económica del PRI, y aquà en Tabasco tiene a Pilar Córdova como su operadorâ?, sostuvo Mario Ross.
Evade la justicia
El diputado con licencia, José del Pilar Córdova, evadió la justicia al no presentarse a un careo con el ex lÃder petrolero Mario Ross GarcÃa, el cual estaba programado para ayer por la mañana en el Juzgado Sexto de lo penal.
Las autoridades del Juzgado informaron que la ausencia de Córdova se debió a que quizá la notificación no se llevó a cabo de manera adecuada, lo que Ross consideró como una â??excusa aberranteâ?.
Mario Ross detalló que es la segunda vez que Córdova no cumple con el careo, pues en una ocasión anterior pidió que se llevara a cabo en su oficina del Congreso pero después desistió amparándose en el fuero.
Comentó que la nueva cita se programó para abril y, en caso de que Pilar Córdova no se vuelva a presentar, podrÃan girarle una orden de presentación. â??Ahora no se presentó porque es un cobarde, más valdrÃa que vinieraâ?, manifestó Ross en la sede del Juzgado