Acaba de terminar la polémica.
La suprema corte de justicia de la nación, acaba de aprobar que los matrimonios homosexuales puedan adoptar niños.
Y es que aun cuando la sesión de HOY no acaba de terminar, ya sabemos que 8 de los 11 ministros se pronunciaron a favor, con lo que prácticamente se sabe esta aprobada la adopción por parte de matrimonios homosexuales.
La tensión comenzó hace ya unas cuantas semanas cuando se aprobó en la Ciudad de México la posibilidad de que se llevaran a cabo matrimonios entre personas con el mismo sexo.
Con ello, derechos y obligaciones como servicios médicos, como herencia y demás, deberían aceptar una pareja del mismo sexo como algo que tiene reconocimiento, matrimonio, derechos y obligaciones como aquellos con los que se es una pareja heterosexual.
Pero sabemos que comenzaron a existir presiones de lo más recalcitrante de la Iglesia así como también de la derecha política y llevo hasta al Procurador General de la Republicar, interponer una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.
Sesiones van y vienen y habían dejado hasta el final el tema de la adopción, pero el primer gran avance fue declarar constitucionales las uniones matrimoniales de personas del mismo sexo.
El segundo avance fue, declararlos universales, así que en el resto del país sino se aprueban a llevarse efecto, al menos tendrán que reconocer a las parejas que se casen en la Ciudad de México.
El tema de la adopción se dejo al final y aun en el debate, con el pronunciamiento de 8 ministros a favor ya, se prevé que, en breve, se declarare constitucional el derecho de adopción por parte parejas gay.
¿Avance?
Si, somos aun un país muy homofóbico y desde luego, intolerante de closet, pero la Ley ahora les reconoce como parejas que se pueden casar y pueden tener todos los derechos así como cualquier pareja casada entre ello, el derecho de adoptar infantes.
Mi estiamdo Enigma y lectores de este blog. Si bien no soy un homofobo y creo que les debe ser reconocida su unión (aunque no con el nombre de matrimonio), el permitir adoptar no es un derecho. Las parejas, tanto homosexuales como heterosexuales, no tienen derecho a tener un hijo porque no pueden tenerlo. Hay que verlo del otro lado, es más bien los niños los que tienen derecho a ser adoptados. Fueron ellos los que quedaron solos en este mundo. ¿Y qué perdieron? A un padre Y a una madre. Por lo tanto, ¿a qué tienen derecho? A un padre Y a una madre, tan sencillo como eso.
Espero sus comentarios y mentadas de madre que, sin duda, llegarán.