Suenen campanas, que aquel que dice que tiene â??memorias de sus putas tristesâ? esta de plácemes.
Calma, calmaâ?¦ el Nóbel GarcÃa Márquez esta homenajeado por sus 80 años de vida, aunque sea un misterio donde pasara su cumpleaños.
México le vio llegar más que como emigrante, como alguien que buscaba la paz para escribir sus novelas y asÃ, poder tener en compañÃa de amigos, la tranquilidad para seguir acrecentando los éxitos de su pluma.
Nacido en un pueblo de Colombia cuyo nombre tiene suficiente melodÃa, que parece inexistente, Aracatacaâ?¦ donde se le recordó al escritor con salvas de cañonazos, parecerá poca cosa, pero para un lugar tan bello y pobre, sin duda es un gran evento. Gabriel GarcÃa Márquez
De hecho, pocos lo saben pero GarcÃa Márquez se inspiró en su pueblo (el melódico Aracataca) natal para crear el ya mÃtico Macondo, lugar donde se desarrolla â??Cien años de soledadâ?â?¦
De hecho, dÃganme, ¿Quién no ha leÃdo al Gabo? Como se le conoce coloquialmente.
ProlÃfico escritor, nos ha dejado en su obra, novelas que aunque muchos dijeran que ya sus mejores años han pasado, vendrán mejores, no ha dejado de escribir y eso, se le agradece, ya que no se ustedes, pero yo con el conocà el realismo mágico, que me hace volar a situaciones como si estuviera junto al personaje viviendo lo que vamos leyendo.
Personalmente cien años de soledad, para mà es únicaâ?¦ pero el amor en los tiempos del cólera, memoria de mis putas tristes, el coronel no tiene quien le escriba y mas, que faltan por nombrar, hacen que leer su biografÃa, sea un hermoso corolario hasta en el nombre, vivir para contarla.
80 años de vida, se homenajeará a GarcÃa Marques con cine, teatro, lectura de sus obras y masâ?¦ algunos no gustan de su estilo y obra, pero; personalmente a mi, ¿y ustedes?
Feliz cumpleaños GarcÃa Marques, â??¡mi Gabo!â?