El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el líder de un grupo delictivo zeta en la zona, Ricardo Carreón Olvera, “El Calo”, murió la tarde de ayer durante un operativo en el que se iba cumplir su orden de aprehensión.
Un video difundido a través de redes sociales muestra la balacera en que fue abatido el sucesor de Pancho Carreón, caído el 22 de abril de este año en un operativo de la Marina el mismo día que cayó el “Comandante Toro” en Reynosa.
Tras el operativo, se confirmó la captura de seis personas y el aseguramiento de varias armas y sustancias con las características de mariguana y cocaína.
Se informó que Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado circulaban por calles de este municipio en busca del dirigente delincuencial cuando fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.
Tras la balacera, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Federales llegaron al lugar para dar apoyo con lo cual se tomó control de la situación.
Ricardo Carreón Olvera, “El Calo” era considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.