El gobernador Graco Ramírez afirmó que en la reconstrucción del estado no se vale ninguna división, ni política ni religiosa, se requiere mantener la solidaridad, la esperanza y la confianza de que juntos “vamos a salir adelante porque estamos unidos por Morelos”.
Precisó que en esta etapa de la emergencia las tres prioridades son la reparación y reconstrucción de miles de viviendas, 29 escuelas y 19 centros de salud afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. “Estamos decididos a cumplir con ello, no queremos irnos sin cumplir”, puntualizó.
Asimismo, llamó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a ser solidario con los morelenses, cancelando el cobro de peaje en las autopistas a su cargo, para permitir la reactivación de la economía a través del turismo; y agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el acuerdo para que no haya cobro por el servicio en zonas afectadas.
Acompañado por el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, ayudantes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Graco Ramírez afirmó que es la hora de la unión y la solidaridad de todos.