Han pasado las fechas patrias, el grito y el desfile que se llevan acabo en varios puntos de nuestro paÃs, con ello mismo, también las sorpresas que muchos esperábamos ver confrontando PAN-istas y PRD-istas en el Zócalo, quizás y en una situación poco halagüeña, pero también vimos como se desactiva una bomba a tiempo.
Presidente Fox Lo digo por la sencilla razón de que con la decisión del Presidente Vicente Fox de trasladarse a Dolores Hidalgo y dar ahà el que fue, su ultimo grito de la independencia, dejo en manos de los PRD-istas el evento del Zócalo, cumpliendo lo pactado, si el presidente salÃa del centro capitalino, López Obrador no darÃa el grito tampoco, cumpliéndose los cánones establecidos para presidir el evento el jefe del ejecutivo local, Alejandro Encinas.
Se llevo acabo el desfile, tradición de pundonor de nuestras fuerzas armadas y luego, se dejo la palaza de la constitución para que se llevara acabo el evento de la CND (Convención Nacional Democrática) convocada por Andrés Manuel López Obrador, esperando tener un millón de asistentes y, decidir el rumbo de la resistencia o el movimiento.
Hasta aquÃ, vamos bien, ¿cierto?
Lo curioso es ver ciertas cuestiones que se han generado desde antes el sábado pasado en que se llevo esta convención, como por ejemplo el que se crea que se puede evitar el que el presidente legÃtimamente electo, Felipe Calderón, pueda tomar protesta como Presidente.
Si lo que piensan los congresistas del PRD, PT y Convergencia es tomar de nuevo la tribuna como en el pasado informe de gobierno, que pena, ya que va siendo hora de que se respete la ley, ¿cómo es esto?, sencillo, al tomar protesta los legisladores juraron hacer cumplir las leyes y sino, que el pueblo lo demandare, de esta manera, no solo estarÃan evitando la transmisión de poderes violentando la constitución sino también la ley orgánica de la cámara de diputados; ¿pienso en un castigo?, vale, juicio polÃtico y desafuero a los participantes.
Lo único que estamos mostrando como paÃs y pueblo es que aquà ni los miembros de un poder como lo es el legislativo, respetan la ley, aquà el estado de derecho lo estamos violentando con el simple hecho de ignorarlo.
AMLO De igual manera, se están haciendo acciones de falacia polÃtica al pueblo, ¿creen ustedes, aquà en corto, rápido, sencillo, que este gobierno alterno que esta por formar López Obrador, tiene validez alguna?
Claro que no, por ello mismo existen leyes que dan los pasos a seguir dentro de un sistema para llegar a la validez de una candidatura vÃa partidista donde los recursos son erogados por el pueblo mismo vÃa el estado para que lleguen a manos de los partidos polÃticos y asà se financien â??buscando la limpiezaâ? de las finanzas, y lo entrecomillo ya que entre Bejaranos y PEMEXgate y Amigos de Fox, todos los partidos tienen cola que les pisen.
Hablando de esto, ¿vieron lo que paso la semana pasada con motivo del ultimo delito de Bejarano (el señor de las ligas) en proceso judicial?, simple, el juez decreto que no habÃa delito electoral por lo cual era exonerado, el vocero del PRD dijo que â??siendo la resolución de un juez habÃa que acatarse2, ¿ahà si verdad?, digo, solo porque favoreció a uno de los operadores polÃticos mas fuertes de Andrés Manuel, que vimos en la TV metiéndose los fajos de billetes en las bolsas, que controla a taxistas piratas y comerciantes ambulantes en el DF y dio ese dinero a Rosario Robles que estaba en el partido polÃtico (PRD) pero que jamás se supo que se hizo con el y que fin tuvo.
Ahà si, ¿verdad?, pero lo que diga un magistrado que califico una elección federal en su contra, no; ahà hay fraude, y solo en la elección presidencial, solamente ahÃ, ya que en diputaciones o senadurÃas, ni que decir, ¿cierto?
Sigamos.
Ahora que se hizo ya esta convención democrática nacional, se â??decidióâ? (y lo entrecomillo ya que al mas puro estilo PRI-ista, se levanta la mano ya prueba lo que se diga ya que ni orden del dÃa ni puntos a tratar debate ni nada, eso no fue convención; fue un simple acto de acarreo polÃtico movido para mostrar â??poderâ? de convocatoria (acarreados, los autobuses en los q1ue cientos de personas por no decir miles, estaban en la calle de BolÃvar e Isabel la Católica) en el centro movido por una razón dizque justa) que López Obrador sea Presidente Legitimo de México, que se harán acciones para estar presentes en los actos a los que Felipe Calderón asista (esos grupos de choques que están buscando el enfrentamiento con el Estado Mayor Presidencial que es el encargado de resguardar la integridad del primer mandatario) a que la cede del Gobierno alterno o legitimo será la capital del paÃs (lógico, su hijo polÃtico de López Obrador (Marcelo Ebrad) será jefe de gobierno y le estará apoyando al menos, de manera logÃstica) y será itinerante por el paÃs, la próxima reunión nacional democrática será en Marzo en el DF.
Según un respetable columnista de análisis polÃtico, esto viene a significar que el movimiento encabezado por López Obrador sencillamente derivara en la creación de un partido polÃtico el cual ya tiene nombre, el PP (Partido de los Pobres); ok, charlando con un buen amigo, me hizo ver que esto seria la bendición para los que en la izquierda no encuentran buen cobijo, ¿por qué?, porque López Obrador y el ala facistoide o mejor dicho, reaccionaria del PRD, se irán juntos, quedara el PRD dividido asà como la izquierda y con ello, disminuido el poder que tengan en México.
Claro, por el momento muchos se truenan los dedos, pero es lo que parece derivara de todo esto, no queda mas que irle dando tiempo al tiempo para ver en que se van ir concretando de lo dicho y hecho que parece, no interesa a nadie el remediar, ni a este gobierno y menos al que viene.
¿Cierto?