Skip to main content
Uncategorized

Breves Económicas y Financieras

By septiembre 29, 2007No Comments

Quien diga que las alzas en diversos productos y demás, no afectara las expectativas de la economía, están mal.
En Veracruz ya vemos una caída de la compra en pan dulce ya que la semana pasada subió de precio, pero de todos modos en la primera quincena de septiembre que aun no termina, ya se ve un incremento del .62% de impacto inflacionario.
Y ojo, aun no queda el incremento de la gasolina.
En el caso de los mercados financieros por las hipotecas aun sigue intranquilo, y si bien el banco centra europeo ha inyectado poco mas de 445 mil millones de dólares la Reserva Federal de Estados Unidos va un poco atrás pero sigue inyectando recursos, el lunes pasado quedo con 10 mil millones de dólares mas.
Gastan mucho, compran mucho, ganan mucho pero no ahorran, así la economía no dará mucho tiempo.
Y es que si vemos el panorama Mundial, el mismo FMI que es un poco mas mesurado que el propio Banco Mundial, acaba de informar que los tiempos turbulentos en los mercados aun no acaban y falta una mediana o pequeña crisis en el próximo bienio.
A esperar
Así mismo vimos que en la semana se disparo la huelga entre el sindicato y los ejecutivos de GM (General Motors) en Estados Unidos, ¿Por qué? Pues vean, la cuestión es que el sindicato pide que se forme un fondo de inversión para que la misma empresa no tenga que ir erogando los recursos poco a poco por la prestación sanitaria de los mas de 300 mil empleados.
Lo que sucede es que la empresa así puede deducir de sus finanzas los gatos, si se crea el fondo dejara de deducir fuertemente impactando sus gastos y además, el fondo estaría bajo la administración del sindicato con manos libres de hacer lo que le viene en gana, cuestión que me recuerda mucho los sindicatos mexicanos que así desean hacer las cosas, para beneficio si de algunos obreros pero mucho mas de los lideres sindicales
Oigan y en un acto sin precedentes, un juez argentino ordena a mexicana de aviación indemnizar a un matrimonio argentino por haber perdido sus vacaciones al haber sobrevendido el vuelo que tomarían.
Digo sin precedentes ya que parece que la indemnización será superior al millón y medio de dólares, así como lo oyen, veamos como lo toma la nueva administración que lidera Gastón Azcarraga.

Leave a Reply