Tarde que temprano llegaría el waterloo de López Obrador.
Y este es el seguir como siempre, buscando de forma dura, cavernícola, mala, sin razones, etc. Imponiendo amigos, cercanos, etc. En puestos que sencillamente le tocaban a otros.
Hace tiempo mencionamos que Leonel Cota tendría trabajo al acabar su mandato en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática; a pues no, coloco a una figura que igual que el proviene de lo mas oscuro de la vida política del PRI.
Porfirio Muñoz Ledo.
Nadie duda de la capacidad de este camaleón político que hasta apoyando a Fox estuvo lo que le valió, ser nuestro embajador ante la Unión Europea y el dispendio de su tiempo por allá.
Pero parece que a López Obrador se le olvido o cree todos son traidores mientras no sean sus amigos.
Y eso lo ha mostrado imponiendo a Yeidkol Polewsky en la candidatura al Estado de México cuando la designación natural, era para otra persona, ahhhh pero nadie quería hacer enojar a Andrés Manuel Primero, rey del PRD y sus militantes, que muchos de ellos le dieron un cheque en blanco de sus propios intereses creyendo que cuando López Obrador subiera a ser titular del ejecutivo, se verían favorecidos por el.
Recordemos cuando también impuso a Marcelo Ebrad haciendo a un lado a Pablo Gómez y Jesús Ortega, quien estaba apoyado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien no había relación alguna y que de no haberse peleado con el, quizá el apoyo de los cardenistas le habrían dado ese empuje para tener ahora, en este momento, la pijama de banda presidencial con la que sueñan los megalómanos.
Y así, puedo citar más casos hasta el que actualmente podemos estar viendo, el de las elecciones internas del PRD donde busca, imponer a su candidato Alejandro Encinas.
Peeeero, ahora sabemos que esa relación entre Leonel Cota y López Obrador esta en el congelador que feo desaire del bajacaliforniano le hizo al tabasqueño cuando le ignoro en su llamado a evitar cualquier platica y negociación por la reforma energética, que opino mas es una reforma solo petrolera, y la compañía de luz y fuerza del centro? ¿Se liberaran más recursos para la comisión federal de electricidad? O de plano ¿se legislara bien la entrada de productores privados de luz? ¿Y ese capitulo de energías renovables o biocombustibles?
Si bien el PRD se levanto de la mesa por algo mas que parecía un manotazo de Andrés Manuel, se sabe se espera la propuesta del pan, PRI o presidente y de ahí se hablara.
En este camino, el proceso de descomposición del tabasqueño es tan rápido que la podredumbre será cuestión de días.