Quien dijera que tan pronto podrÃa regresar la violencia a los Balcanes.
Ayer mismo, Kosovo declaró su independencia, en un audaz intento por convertirse en un â??estado independiente y democráticoâ? respaldado por Estados Unidos e importantes aliados europeos.
Quizá porque Kosovo quiere subir su nivel de vida en el futuro buscando el milagro de crecimiento económico gracias a la unión europea y de estados unidos, nación a la que le encantarÃa la posición geográfica en los Balcanes para quizá, una baterÃa anti misiles en el escudo que trae aun en mente el presidente Bush pero que se va este año y trata de hacer todo ya, a locas y andadas.
El detalle es que dicha independencia fue rechazada con furia por Serbia y por Rusia.
Serbia, si recordamos un poco, mantuvo a Kosovo aun después del desmoronamiento de la ex Yugoslavia, en cruentos combates cuando en Serbia estaba aun Slobodan Milosevic; que muriera hace poco sin aun siquiera rendir cuentas por ser el carnicero de miles en dichos tiempos, los 90s.
Rusia es aliado de Serbia.
Y recordemos que el discurso incendiario de Rusia frente a occidente es cada vez mas palpable de acuerdo a los últimos eventos demostrados en los que Vladimir Putin (ex KGB de la URSS) ha participado.
Asà que prepárense ya que esto esta iniciando.