¿Se acuerdan que hace unas horas mencione la entrevista del Subcomandante marcos en relación a un extracto que tome para el post y, que habla del Ejercito Popular Revolucionario?
Bueno, finalice diciendo que el tema daría para hablar y creo suficiente en los próximos días ya que el EPR regresa a las esferas mediáticas gracias a que se esta creando un grupo de contacto entre la guerrilla y el gobierno para buscar y encontrar a sus “camaradas” desaparecidos desde los tiempos de los conflictos en Oaxaca con la APPO.
Ok, pues entre las razones que parece “ayudan” a estos encuentros es también la jubilación del general de división Juan Alfredo Oropeza Garnica (quien estuvo en la terna para ocupar la titularidad de la Sedena, y más tarde fue designado al frente de la comandancia de la VIII región militar en Oaxaca).
Pues bien sucede que este domingo cumplió 65 años, edad reglamentaria para pasar al retiro en oficiales de su rango y que quizá traía asoleados a los grupos armados y delictivos de la zona desde que fue ahí destacamentado hace poco mas de dos anos; pero ni se imaginan quien esta por llegar ya que en los mandos militares nada se deja a la casualidad y también poco se hace con el tacto de la política.
Llegara con el inicio de mes (de mayo claro esta) a dicha comandancia José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez, quien apenas en noviembre ascendió a general de división, rango ratificado por el Senado el pasado 13 de marzo.
Pero, ¿quien es el?
Pues es de origen paracaidista, destaca en su hoja de servicios un reconocimiento por su participación en el célebre Batallón Olimpia, el que intervino en los hechos del 2 de octubre del 68.
Tiene amplia experiencia en contra insurgencia y combate al narcotráfico, así que parece que a la Secretaria de la Defensa eso de la política no le quita el sueno, entre que son peras o manzanas, ellos ponen a un guerrero listo en caso de ser necesario.
Technorati Profile