Skip to main content
Uncategorized

Inicio del plan para detener crecimiento atómico de Corea del norte, acuerdo de Pekín

By febrero 22, 2007No Comments

Se ha dado la noticia, algo que parecía casi imposible sobretodo por la virulencia que mostraba Corea del Norte, se logro.
Un plan de desarme nuclear.
¿Quién logro esta hazaña?
No fue la ONU, noâ?¦ ni tampoco la fuerza militar de Japón, enemigo casi histórico de los nipones, menos estados unidos quienes habían señalado con la actual administración, que Corea del norte era una nación miembro del â??eje del malâ?, aunque Rusia jamás dejo de estar operando, no fueron los artífices de esta decisión, ya que Rusia misma quería tener la administración y vigilancia de la central nuclear de corea del norte, lo que se traducía en confianza en las autoridades, respeto de otras naciones a cambio de un jugoso contrato que en si, no era muy bueno en cuanto a la administración de la central nuclear, sino en contratos subyacentes para llevar maquinaria, tecnología, etc. a corea del norte donde no la hay e impulsar un mercado, casi virgen.
Fue China.
Si, lo que hemos venido diciendo desde hace un par de años, el dragón chino esta tomando un lugar que le corresponde y mas en la zona en la zona asiática ya que, tiene ventajas territoriales.
La presencia de China no permitirá que los políticos y generales de Corea del norte puedan aprovechar esta misma situación como lo hicieron en la administración Clinton, donde el mismo acuerdo se alcanzo pero los políticos del gobierno central de corea del norte, aprovecharon para seguir en secreto su programa de armas.
Si, los norcoreanos NO juegan limpio.
Este mismo acuerdo de â??no reactores y planes nucleares a cambio de combustibleâ? ya se ha alcanzado antes, pero olvidado, rechazado, menospreciado y hasta ignorado por los norcoreanos.
Ahora China esta poniendo especial empeño en que esta situación no se repita ya que serán sus inspectores junto con la de organismos internacionales los que se cercioren en que el reactor principal que se tiene en la planta norcoreana, se cancele con todas las leyes de seguridad y, no existan emplazamientos a nuevos planes armamentísticos en el futuro, China no se jugaría así un prestigio que desea ganar ante el mundo que le tiene miedo y ha mostrado no tiene confianza en ningún rubro en este moderno imperio.
Se ha dejado claro, en caso de â??sorpresas desagradablesâ?, un bombardeo seria la respuesta.
Y ya que inteligencia militar ha hecho su tarea, se sabe que Corea del Norte no tiene sus armas nucleares con la suficiente eficacia como para que estén en un misil de los que tiene probados, sino deben estar en tecnología similar de la segunda guerra mundial, en bombas grandes y pesadas asistidas con aviones.
Así que China y Japón podrían estar tranquilos, son los coreanos del sur los que un ataque con un bombardero de gran altitud, jamás se enterarían hasta ver el hongo nuclear en alguna de sus ciudades.
Estados Unidos inicia gestiones políticas para que en el momento en que se inicie el cumplimiento del acuerdo de Pekín, se saque a corea del norte de la lista de naciones terroristas que se tienen el aquella nación y el mundo, así, se buscara poco a poco una aproximación entre naciones y el gobierno de corea del norte para establecer relaciones diplomáticas.
Olvídense de la diplomacia y la política, lo que en verdad le urge a corea del norte es que existan garantías para que empresarios vayan a dicha nación así como combustible y además, dólares que puedan asistir a la precaria situación económica en la que se encuentran (y ellos mismos entraron) ya que su PIB según el banco mundial el año pasado fue de 22 mil millones de dólares de los cuales, el 25% (unos 4500) fue gastado en armamento, lo que puso a la población civil de unos 19 millones de personas, en una mala condición en todos los sentidos (de acuerdo al ultimo censo, Norcoréa tiene 23 millones de personas de población, pero según sus cifras, hay entre 2.2 y 3 millones de soldados en sus fuerzas armadas, acá entre nos, cuestión que no me lo parece ya que México tiene ese estimado en fuerzas armadas pero el PIB de México es de 800 mil millones de dólares y tenemos un población de 105 millones de personas).
De todos modos todo el mundo esta feliz por ver este preacuerdo que cambiara cerca de 5 millones de toneladas de combustible por el cierre de la central núcleo eléctrica, hora veamos si todos los signantes, respetan el acuerdo, y da mas fuerzas para seguir en el mundo de la negociación con Irán, donde Francia, tiene la voz cantante

Leave a Reply