Decía el día de ayer que Carlos Salinas, el ex presidente de México aparece a través de su ultimo libro escrito “La Década Perdida” señala como culpable de muchas cosas a su sucesor Ernesto Zedillo.
¿Estará siendo claro?
Personalmente se que no.
Y les voy a platicar; a raíz de la negociación del Tratado de Libre Comercio se inicio un despilfarro de parte de l gobierno federal para mostrar el boyante por venir gracias a que el presidente Salinas representara el éxito y milagro mexicano.
Viniendo de elecciones cuestionadas (y que la mayoría sabíamos eran fraudulentas en su totalidad) había no solo sorteado las dificultades de trabajar con una oposición tan reacia (el PAN con Manuel J Clouthier creo el gobierno alterno y toda la izquierda del país se fue uniendo en una sola fuerza que se aglutino en el hoy conocido PRD) sino un país que le cuestionaba dándole no solo la cara (de forma mediática) sino hechos (pactos y gasto social a través de programas unidos en el conocido Solidaridad).
Vamos, Bill Clinton que acababa de ganarle las elecciones a George Bush el signante del Tratado de Libre Comercio, dijo que alguien así merecía comandar la apenas naciente Organización Mundial de Comercio (OMC) y Estados Unidos le daría su respaldo.
Caray, todo parecía miel sobre hojuelas, pero ese fue el problema de Salinas de Gortari que jamás imagino que el país estaba aceleradamente en un proceso de descomposición que se venia arrastrando.
El acallar a los medios nacionales e internacionales con festejos y rimbombantes noticias inauguraciones y demás se fue olvidando que muchos de los mas necesitados no se estarían tranquilos con el regalo de una banderola y una gorra con el nombre del presidente en donde eso no importa mas allá de una promesa en pro de tener mas.
Pero la única prueba de la palabra empeñada eran esa banderola y gorra que no sirvió para mitigar el hambre o el dolor del niño muerto en el nuevo y flamante nuevo hospital rural donde ni aspirinas llego haber.
descomposición social cuando el ejercito fue detenido en varias ocasiones para no entrar en el combate al narcotráfico ya que era una tarea que fue otorgada por De La Madrid a civiles en las procuradurías estatales siendo sin ninguna enseñanza y pundonor los policías blanco del crimen organizados comprados con dinero y amedrentados con ser muertos.
Los carteles fueron echando tierra en aquellas zonas donde la pobreza duele y con unos kilos de arroz y fríjol vieron nuevas figuras que seguir.
Así que en dicho libelo de nombre “La Década Perdida” donde Carlos Salinas, si el que por ego (el suyo) hizo a ton ni son tantas cosas creyendo que la presidencia era una monarquía para la que fue electo que quiere desde lo interno de su propio ego, ver la forma de congraciarse con la historia de México culpando a su sucesor Ernesto Zedillo de lo que EL provoco.
De todos modos, el tema dará para mas y aquí lo seguiremos de cerca.
Technorati Profile
Recuerdo que cuando Salinas sacó su primer libro, alguien lo compró y lo publicó en internet aduciendo que ladrón que roba a ladrón…
¿Pasará otra vez lo mismo?
Saludos preguntones.
El Zórpilo.