Skip to main content

Utilizar una bicicleta como medio de transporte tiene muchas ventajas, es amigable con el medio ambiente, saludable para el cuerpo, ocupa poco espacio y los trayectos resultan más agradables y breves. 

Pero también tiene sus implicaciones como lo arriesgado que puede resultar conducirla bajo la lluvia o de noche sin luces o las altas probabilidades de pincharse, ya sea por el mal estado de las calles, un clavo o incluso una sencilla y humilde grapa (si las de las engrapadoras). 

Te puede interesar: ¡Awww! Perrita le avisa a su dueña que va a dar a luz (Video) – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Por este motivo te presentamos hoy la solución, aprender a repararlas las cámaras pinchadas en 7 sencillos pasos: 

  1. Desmontar la rueda afectada; resulta más sencillo cuando es la llanta delantera pues suelen tener solo una manija de bloqueo, pero si es en la trasera asegúrate de hacerlo con cuidado pues podrías comprometer tus accesorios o la estrella donde va la cadena. Lo ideal es voltearla y retirarla con precaución. 
  2. Verifica el estado del neumático; revisa si a simple vista se ve el motivo de la ponchadura, pudiese ser un vidrio grande o un clavo, de esta manera nos aseguramos que no se vuelva a comprometer la cámara. 
  3. Retira la cámara; aquí hay dos opciones puedes arreglarla o sustituirla, evidentemente la segunda opción implica que traigas una de repuesto y eso significa invertir más dinero. Si decidiste arreglarla identifica dónde está el daño, muchas veces la causa es imperceptible, así que ten paciencia, una vez que identificas que la pinchó puedes retirarla con una pinzas para depilar, ya que si eres mujer tal vez si seas lo suficientemente delicada como para retirar el objeto con las uñas. 
  4. Limar la zona afectada; con una lija o lima de uñas gruesa, tienes que limar la superficie, agregar pegamento vulcanizante y colocar un parche, dejar secar. 
  5. Unir la cámara al neumático; recuerda pasar la válvula de inflado por el espacio del neumático y montar la llanta completa a la bici. 
  6. Inflar la llanta; con ayuda de una bomba infla la llanta a la presión recomendada. 
  7. Continúa disfrutando de tu camino. 

MGG

Leave a Reply