Skip to main content

El 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina es por eso que se nos empieza a venir a la mente los chiles en nogada, el pozole, la birria y demás platillos típicos de nuestra extensa gastronomía. 

Para que esta celebración sea inolvidable será importante que vayas organizando a tu familia y reservando en uno de los lugares que venden comida mexicana y que en septiembre hacen su agosto. 

A continuación te presentamos 3 lugares que venden auténtica comida típica del país en la Ciudad de México y donde puedes dar el grito con toda tu familia: 

Los Tolucos: en este restaurante venden carnitas, todo tipo de pozole (rojo, blanco y verde) y achicalada. 

Está ubicado en la calle Juan E. Hernández y Davalos, número 40, Colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, es muy importante llegues con mucha paciencia pues hay fila de espera para llegar, pero también están disponibles en las diferentes plataformas de entrega a domicilio.

 

Casa Licha: el plato fuerte de este lugar es el pozole estilo Guerrero, el cual además de ser verde, lleva chicharrón, aguacate y hasta sardina. Este restaurante sabe lo bueno que es que se da el lujo de abrir únicamente los fines de semana y bajo reservación, la buena noticia es que realizan entregas a domicilio en pedidos realizados vía WhatsApp además de que tienen una tienda de productos traídos directamente de forma semanal de Chilapa, Guerrero. 

Está situado en la calle Sur 69 a, número 513, en la colonia Justo Sierra, alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, muy cerca del metro Ermita de la línea azul del Metro. 

Te puede interesar: ¡Grasoso pero sabroso! Aquí nacieron los “tacos de cochinada” (solo-opiniones.com)

El pozole de Moctezuma: a este negocio es el más difícil de llegar de los tres pues se encuentra dentro de una unidad habitacional, sin embargo al tener 70 años operando es una referencia de la colonia Guerrero y preguntando cualquiera puede dar con el. 

Este lugar vende porciones bastantes generosas y es considerado uno de los mejores del país, incluso el mismo Carlos Slim se ha confesado fan. Está localizado en la calle Moctezuma, número 12, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

MGG

Leave a Reply