Este año después de dos años consecutivos de pandemia, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pretende tirar la casa por la ventana con tres eventos relacionados a las festividades de Día de Muertos.
El primer evento es el desfile de los alebrijes monumentales agendado el sábado 22 de octubre, iniciará en el Zócalo capitalino y terminará en el Ángel de la Independencia. Al terminar el desfile los alebrijes serán instalados del 22 de octubre al seis de noviembre en la avenida Paseo de la Reforma de la glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia.
El segundo evento es el tradicional desfile de Día de Muertos donde se pretende que todos los estados de la república mexicana tengan representación, por lo cual el gobierno estatal lanzó una petición para que cada estado mande un carro alegórico y una ofrenda.
Te puede interesar: Organizan rodada ciclista con temática de música cumbia (solo-opiniones.com)
La propuesta ha sido tomada con entusiasmo por parte de los demás gobiernos estatales e incluso el estado de Veracruz ya confirmó que enviará una catrina para el desfile, agendado para el sábado 29 de octubre a las 12:00 del día.
La tercera festividad confirmada es la megaofrenda que estará instalada en el Zócalo Capitalino del 28 de octubre al dos de noviembre.
Todos los eventos son gratuitos y aptos para toda la familia.
MGG