Francisco Caamaño, ministro de Justicia de España, expresó su respaldo al Presidente Felipe Calderón por el uso del Ejército para combatir al narcotráfico.
“Hay que tomar decisiones fuertes para combatir algo tan lamentable para nuestras sociedades y que puede ser tan irreversible si no se ataja a tiempo, como es el narcotráfico, y los efectos tan dramáticos que para nuestras sociedades supone”, dijo el ministro en conferencia de prensa en el Senado.
“Yo creo que las decisiones de política interna corresponden a los responsables públicos de un país, pero sí creo que si es necesario combatir con las fuerzas propias de un Estado democrático y con la ley en la mano elementos como éste y si para ello hay que acudir a las fuerzas del Estado, respetando los derechos humanos, respetando las leyes de un país, yo creo que es un instrumento también válido”, dijo al preguntarle sobre el uso del Ejército.
Caamaño firmó junto con Gustavo Madero, presidente del Senado, un convenio de colaboración con la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, que dirige Antonio Fernández.
El ministro dijo en conferencia de prensa que México cuenta con el apoyo de España y de la Unión Europea en el combate al narcotráfico, porque este flagelo también es prioridad para ese país y para Europa.
Indicó que ha habido una estrecha colaboración con México y que ésta continuará de igual manera