El día de hoy lunes 29 de agosto, la NASA tenía programado el despegue de Artemis I; el proyecto espacial de mandar a la luna un cohete sin tripulación que instale una base permanente en la Luna que permita que a finales de la década 2030 e inicios de la 2040 mandar al primer hombre a Marte.
Hace 53 años se envió al primer hombre a la luna con el proyecto Apolo, en este año se envía a Artemis I (hermana melliza del mitológico Dios Apolo) que ha sufrido de varios retrasos en cuanto a su despegue desde abril.
El motivo de la suspensión de la mega nave fue identificado 40 minutos antes del despegue en Cabo Cañaveral, a una hora de Orlando, Florida, debido al sobrecalentamiento de uno de los cuatro motores RS25 que provocó el derrame de combustible.
Te puede interesar: Así fue como el kimono se convirtió en un sinónimo de opresión en Asia – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Aunque el día sábado ocurrió una tormenta de mar que tal vez pudo haber dañado la nave, no fue ese el motivo principal.
Hasta el momento y de pasar todas las pruebas se espera que la nave sea enviada al espacio el viernes dos de septiembre y permanezca seis semanas en la luna, sin embargo el riesgo de una nueva cancelación sigue latente.
Lamentablemente los cientos de personas que se dieron cita a las 08:00 horas en la costa norteamericana se quedaron con las ganas de presenciar el espectáculo.
MGG