“El Estado dejó de ser el principal violador de los Derechos Humanos”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su Cuarto Informe de Gobierno.
“México está recuperando su prestigio en el mundo” añadió el presidente, tras abordar uno de los temas que más críticas ha despertado: la violencia y el respeto a los Derechos Humanos, esto después de que anunciara una iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional quede en el ámbito de la Secretaría de la Defensa Nacional en materia administrativa y organizacional.
Insistió en temas como “honestidad”, “amor al pueblo” y “cero corrupción”, todo ello al compartir un balance actual de su mandato, respecto al cual declaró estar “más sereno”.
“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más mi respeto y el amor al pueblo. Creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la Cuarta Transformación de México”, expuso.
Desde que tomó la Presidencia en 2018, López Obrador ha ofrecido informes cada tres meses en los que ha dado a conocer avances de su gobierno, pero el que se realiza cada 1 de septiembre es probablemente el más importante.