Skip to main content

Con un retraso de 1:36 horas, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel Miranda arrancó con la ceremonia inaugural del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Con la presencia de 94 senadores, así como de 473 diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, declaró quórum para el Congreso General.

También lee: Eligen a Alejandro Armenta como Presidente del Senado tras maratónica sesión

El panista estuvo acompañado en el estrado con el morenista Ignacio Mier, quien fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)de la Cámara Baja. 

Tras los protocolos y honores correspondientes, la Comisión de Cortesía integrada por diputados y senadores, en la que fueron designados Marco Rosendo Medina Filigrana, Anuar Roberto Azar Figueroa, María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, Cora Pineda, Francisco Javier Esquivel, Juan Francisco Espinosa.

Además de Jorge Luis Yaben Abarca, Raul Bolaños Cacho Cue, Manuel Velasco Coello y Manuel Añorve Baños, quienes  recibieron en el lobby del Palacio Legislativo de San Lázaro al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es el encargado de entregar el documento del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply