Skip to main content

El día de hoy se dieron a conocer las categorías y nominaciones de la vigésima tercera edición de los Latin Grammys, que tendrán lugar el jueves 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. 

Esta versión de los Grammys premia la excelencia musical en español, este año recibieron 18 mil composiciones de diferentes artistas de América Latina y España, los resultados, aunque predecibles, reflejan la multiculturalidad de la música y su evolución por el paso de los años. 

Este año, aunque no es una sorpresa pues su éxito es innegable, Bad Bunny lidera las nominaciones, entre las que destacan las siguientes categorías: grabación del año, álbum del año, mejor función interpretación urbana, mejor interpretación de reggaetón, mejor álbum de música urbana, mejor canción de RAP / Hip Hop y mejor canción urbana. 

Realizará Facultad de Derecho análisis de álbum de Bad Bunny

Bad Bunny prácticamente fue nominado a todas las categorías con excepción a las referentes al rock, música regional, mejor artista nuevo y canción del año. 

La colombiana Karol G, es otra artista que está arrasando con la nominación ya que aunque tuvo menos que Bad Bunny, cuenta con las categorías más importantes, que son: grabación del año, canción del año y mejor canción urbana. 

Te puede interesar: ¡Nada original! Nodal le dedica la misma canción a Cazzu y Belinda – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Entre los representantes de la música regional mexicana se encuentra Ángela Aguilar Álvarez como mejor artista nueva y Christian Nodal como el mejor álbum de música ranchera o mariachi y mejor canción regional mexicana. 

Entre otros artistas de talla internacional que competirán por una estatuilla se encuentran: Shakira, Alejandro Sanz, Christina Aguilera, Mon Laferte, Rosalía y Los Tigres del Norte.

MGG

Leave a Reply