Skip to main content

La revista médica Experimental Physiology publicó un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde encontraron una relación entre levantarse tarde de la cama y sufrir diabetes tipo II. 

No solo la carga genética, la mala alimentación y el sedentarismo podrían provocar esta enfermedad crónico degenerativa, sino también algunos hábitos del sueño. 

Según la investigación las personas que se despiertan tarde tienen más problemas para convertir la grasa en energía y tienen menos tiempo para realizar actividades aeróbicas que podrían ayudar a combatir el sedentarismo. 

Te puede interesar: Cucarachas: la solución para salvar vidas en terremotos – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Un metabolismo que se activa de manera retrasada altera los ritmos circadianos (los que están influenciados por la luz solar y la oscuridad de la noche) afectando la manera en la cual el cuerpo procesa la insulina. 

Además, en el estudio donde investigaron dos grupos de personas; unas que se levantan temprano y otras que se levantan tarde, pudieron notar que las personas que se levantan tarde sufren mayores índices de sobrepeso, el cual está directamente ligado con la diabetes. 

MGG

Leave a Reply