Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y publicado en portal de ciencia “PLOS Pathogenes” revela que un virus detectado en murciélagos de origen ruso en el 2020 podría ser contagioso para los seres humanos como lo es el Covid19.
Se tratan de Khosta-1 y Khosta-2, que al igual que el SARS-CoV-2, son del tipo sarbecovirus siendo el Khosta-2 el que más preocupa a la comunidad científica.
La patogénesis de este nuevo virus funciona igual que con el Covid19, el virus Khosta-2 utiliza la proteína Spike (S) para infectar al receptor ACE2 presente en las células humanas.
Te puede interesar: Así ocurrió la operación “Cólera de Dios”, la venganza israelí tras ataque en Munich 72 – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Ninguna de las vacunas para Covid19 y sus variantes como ómicron, funciona para prevenir el contagio de animales salvajes a las células humanas y tampoco las personas que ya fueron infectadas por Covid 19 están inmunes a este nuevo contagio.
Científicos aseguran que, como este se van a seguir descubriendo nuevos virus que enferman a la humanidad y puedan provocar otras pandemias, por lo cual la opción más viable es crear vacunas que protejan de cualquier tipo de sarbecovirus.
MGG