Skip to main content

Prepararse para la llegada de una nueva mascota es casi tan importante como cuando se tiene un hijo, hay muchas cosas que se tienen que planear antes de recibir a ese michi bebé que te eligió como su Karen hembra o macho. 

Lo primero que tienes que saber es que los gatitos recién nacidos no deben ni pueden ser separados de su madre al menos las primeras seis semanas, ya que como todos los mamíferos necesitan de su leche materna para sobrevivir. 

Una vez que tu gatito ya esté contigo es necesario le des su espacio, recordemos que los gatos son extremadamente desconfiados, así que el primer día o tal vez los primeros tres se esconderá de ti y no saldrá más que para comer y beber agua, no tomes esto personal te está “estudiando” para ver si eres digno de su confianza.  

Después debes asegurar su comida, ya sea que decidas darle toda la porción del día en una sola ocasión o servirle tres veces al día, pero lo importante es establecer una medida adecuada para que no pase hambre y al mismo tiempo no le provoques sobrepeso.

Toma en cuenta que entre más crecen más comen y si lo esterilizas también estarás estimulando su apetito. 

El agua, los gatitos son mundialmente conocidos por beber agua de zonas extrañas, puede ser del excusado o de la taza donde tú mismo estás tomando, lo importante de este asunto es que el alimento y el agua, NUNCA deben de estar juntos, los gatos perciben que si el agua está a un lado de su alimento está “envenenada”. 

Si eres observador podrás notar que en las tiendas de mascotas los tazones de alimento y agua para perros siempre están unidos, pero los de gatos no. 

Si decides que tu michi será de exteriores y lo dejaras salir de la casa es indispensable que le compres un collar, ya que como dice el dicho: “gato sin correa, es de quien lo vea”. 

Es muy importante que le compres uno especial para gatos, ya que tienen un sistema de seguridad que se abre si detecta que el michi se está asfixiando por haberse atorado en alguna esquina, lo puedes identificar por qué el broche tiene forma de “pez” a diferencia de los de perro que los broches son diferentes y más genéricos. 

Los gatitos sentirán que tu hogar es de su propiedad, así que, si no quieres que te rasguen las cortinas carísimas de París, debes de educarlo desde que es cachorro y sobre todo comprarle un rascador de uñas para que tenga donde afilarlas, si omites este paso despídete de tus muebles de piel. 

Te puede interesar: Se lastima perrito y acude a veterinaria para pedir ayuda – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Veterinario, aparte de su cuadro de vacunación cuando los gatitos cumplen seis meses de edad deben ser esterilizados, esto no solo evitará traer más michis al mundo, también alarga los años de vida y disminuye la posibilidad de contraer enfermedades mortales como cáncer de testículos, ano y próstata. 

La arena es indispensable y probablemente después del alimento el egreso económico más grande que tendrás en cuanto a tu mascota, gran parte de la independencia de los gatos se le atribuye a que son sumamente limpios y para mantenerse así deben de tener una arena que debe ser limpiada con regularidad todos los días. 

Hasta el momento esos son los cuidados básicos de un michi, ahora si quieres agregar un plus puedes comprarle premios, juguetes y cepillarlo cada tercer día, eso les encanta.

MGG

Leave a Reply