Skip to main content

El pasado viernes 16 de septiembre, Mahsa Amini de origen iraní fue agredida por la “Patrulla de la moralidad” supuestamente por no portar de forma adecuada el hiyab, accesorio de vestir que cubre en su totalidad la cara y pecho de la mujer. 

Las agresiones que los policías le causaron a la joven de 22 años fueron tan severas que le provocaron estar en coma durante tres días para posteriormente morir hospitalizada en la ciudad de Teherán. 

No conformándose con la brutalidad policiaca, el gobierno mandó censurar a los medios de comunicación y divulgó una versión falsa donde se afirmaba que Mahsa Amini había muerto de un infarto, cuando se trataba de una persona joven y sana. 

No es el único caso, también este año Hadis Najafi conocida líder feminista fue asesinada por su propio gobierno en una manifestación donde la policía utilizó municiones de verdad que le causaron heridas en cara, cuello y pecho, aunque de igual forma recibió atención médica también murió hospitalizada. 

Como este hay cientos de casos en donde la “patrulla de la orientación” o la “policía de la moral”, instituciones concretas que se dedican a supervisar que principalmente las mujeres acaten las reglas de convivencia impuestas desde 1979, han sido evidenciadas por su abuso descomunal contra las posibles “infractoras”. 

Te puede interesar: Anexa Putin regiones ucranianas para poner fin a la guerra – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Esta violencia injustificada ha provocado una serie de manifestaciones en alrededor 150 ciudades del país, las cuales el gobierno no ha tomado con agrado pues mantiene a las mujeres sobre amenaza de que toda marcha será disuadida con exagerado uso de la violencia, además de intimidar a los familiares de las víctimas para que guarden silencio. 

Cumpliendo su palabra se han registrado más de mil detenciones y 75 defunciones de mujeres manifestantes, las cuales parecen perdieron el miedo pues el número de manifestaciones no ha bajado en las últimas dos semanas.

MGG

Leave a Reply