El día de hoy en la ciudad de Bartin, Turquía un transformador explotó dentro de las inmediaciones de una mina de carbón lo cual provocó que aproximadamente 49 trabajadores quedaran atrapados.
Hasta el momento se sabe que han muerto 22 personas y se han rescatado otras 20; 12 mediante los servicios de emergencia del país y ocho que salieron por sus propios medios de la mina, sin embargo, todos están gravemente heridos, seis incluso se encuentran totalmente inmóviles en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Se cree que 44 víctimas se encuentran a 300 metros y otras cinco a 350 metros de profundidad.
La mina donde sucedió la tragedia es una cantera afiliada a la Dirección de la Institución TTK Amasra, empresa que fabrica desde tabaco hasta ropa deportiva para tenistas profesionales.
Te puede interesar: Descubren al menos 10 cámaras de tortura del ejército ruso en Ucrania (solo-opiniones.com)
Lamentablemente las operaciones de rescate se entorpecen con la caída de la noche y realmente no se conoce si las personas atrapadas siguen con vida o cuál es su estado de salud, porque probablemente sufrieron estragos ocasionados por la misma explosión.
En el lugar hay 149 personas del equipo de rescate maniobrando la situación, además del presidente y gobernadora del estado.
MGG