Skip to main content

A través de un video en redes sociales, Claudia Sheinbaum, señaló qué: “como cada semana supervisamos los avances de la modernización de la nueva línea 1 del Metro. Nos subimos y encendimos el primero de los 29 trenes que se suman a la flota que dará servicio en esta línea”.

“Nos encontramos en el taller de El Rosario, estamos revisando el avance de de la nueva Línea 1 del Metro, aquí en este taller ya está el nuevo tren que llegó a la CDMX, está por llegar el segundo, están por fabricar los siguientes trenes en una planta en Querétaro”, explicó Sheinbaum.

Te puede interesar ¡Una más del Metro! tres mujeres se pelean a golpes en la Línea B

Muestran avances de la Línea 1 del Metro

Además de mostrar cómo es el encendido de la máquina del tren, mostró los vagones.

Un solo tren tiene capacidad para 2,250 pasajeros a diferencia de los que operaban antes que tenían capacidad solo para 1,700 pasajeros, cuenta con 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede, a bordo de la cabina.

Te puede interesar ¡México mágico! Señora prepara unos taquitos en vagón del Metro

Además tiene otras cámaras al exterior también y cuenta con 36 pantallas donde se va a informar al usuario no solo cuál es la siguiente estación, sino también cuál es la situación que prevalece en el Metro y el exterior de la red de movilidad para que puedan tomar sus previsiones de viaje.

LM

Leave a Reply