Skip to main content

Hace unos días se hizo viral en Twitter una vacante laboral atípica, se trataba de un trabajo compuesto por una profesión y un oficio, la posición estaba descrita como “arquitecta-edecán”. 

Sin dar mucha información para esclarecer lo que buscaban, publicaron que por un turno completo el sueldo era de ocho mil 500 pesos mensuales, solicitaban como requisito un año de experiencia, la zona de trabajo asignada serían Coyoacán e Iztapalapa y las funciones: Participación en eventos de publicidad, imagen de la compañía, asesoramiento a clientes y reportes. 

Acertadamente en redes sociales señalaron que se trataban de dos vacantes diferentes y que por lo tanto lo justo sería recibir dos pagos, otras personas señalaron la falta de seriedad de la empresa SIDCA (Servicios de Inspecciones, Diseños, Construcciones, Avalúos, Remodelaciones y Asesoramiento) al solicitar estos requisitos y otras tantas incongruencias. 

Te puede interesar: Dueño le quita lo travieso a su “milaneso” con una limpia (solo-opiniones.com)

El trabajo fue publicado en las redes laborales Indeed y Glassdor, aunque después de la controversia fue eliminado. 

El autor etiqueta a la cuenta @la_de_rh que se dedica a denunciar los abusos e incongruencias de los empleadores, así como difundir vacantes justas.

MGG

Leave a Reply