Según una ley británica de 1937, el rey o reina puede ser sustituido en determinadas tareas, como la firma de documentos oficiales o la asistencia a eventos reales, por su cónyuge y los cuatro primeros adultos en el orden de sucesión al trono.
Lo que significa que si el Rey Carlos III cayera enfermó o tuviera que salir del país o continente, su esposa la reina consorte Camila, su hermano Ándres, su sobrina Beatriz o sus dos hijos Guillermo y Enrique, podrían tomar su posición de liderazgo.
Esta ley de la cual él mismo se benefició, sustituyendo a su madre, la Reina Isabel II cuando salía de la Unión Europea, planea modificarla o anularla.
Rumores aseguran que específicamente no quiere que su hijo Enrique quien abandonó su cargo real y su hermano Andrés quien está vinculado a los escándalos sexuales de la familia Hammer, accedan a tal privilegio.
Te puede interesar: Preocupa estado mental de Joe Biden; lo captan hablando solo (solo-opiniones.com)
En su lugar desea agregar como posibles reyes interinos a sus hermanos la princesa Ana y el príncipe Eduardo.
Esta modificación a la legislación podría realizarse a corto plazo, ya que el rey Carlos III y su esposa Camila, tienen preparada una gira a principios del 2023.
MGG