Elementos de la ProcuradurÃa General de Justicia de Baja California hallaron el cuerpo decapitado, y con huellas de tortura, de una edecán levantada el sábado pasado, en Tijuana.
Ayer, en la ciudad fronteriza localizaron el cadáver de la edecán Adriana Ruiz Muñiz, de 30 años, el cual estaba semienterrado en un terreno de la colonia Altiplano, y fue ubicado luego de que la policÃa municipal detuviera a dos sujetos en una revisión de rutina en la que se les encontró una pistola Glock calibre .40 de las conocidas como matapolicÃas, asà como un celular con un video que mostraba a una mujer asesinada.
Los detenidos son Alfredo MartÃnez MartÃnez, quien cuenta con antecedentes en EU, y José Carlos Meza Zepeda, propietario del celular con el video, informó el procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez,
Meza Zepeda, uno de los detenidos ayer, confesó en su primera declaración que participó en el homicidio de la edecán, que cometió â??por encargoâ? y tomó el video para constatar que cumplió.
Trascendió que los dos presuntos delincuentes trabajan para Manuel GarcÃa Simental, El ChiquilÃn, hermano de Teodoro GarcÃa Simental, El Tres Letras y/o El Teo, lÃder del cártel de los Arellano Félix. Y que les habÃan ordenado matar a la edecán â??por abrir la bocaâ?.
En entrevista con una televisora local, el procurador de Justicia dijo que por las caracterÃsticas de la muerte se presume que Adriana Ruiz Muñiz fue torturada, y consideró que el homicidio tiene relación con el crimen organizado, por lo que un móvil posible es la venganza.
Adriana Ruiz, de 30 años de edad, trabajaba como edecán para diferentes marcas además del equipo de futbol Xoloitzcuintles Caliente.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola, informó que la detención de los presuntos narcos se realizó en la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana, cuando tripulaban una camioneta.
Aseguró que ante la presencia de agentes policiacos, se pusieron nerviosos y obligó a la revisión y posteriormente a su detención.
Ambos fueron remitidos al Ministerio Público federal por la posesión de un arma calibre .40 y cartuchos