Skip to main content

Recientemente se dio a conocer que gracias a la aglomeración durante el festival de música Corona Capital con sede en CDMX, cientos de personas sufrieron el robo de sus celulares.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se reportaron robos de varios dispositivos, uno con valor de 34 mil pesos y otros valuados en más de 10 mil pesos.

Te puede interesar Te contamos el origen del “Día de Acción de Gracias”

Te robaron tu celular Aquí te contamos qué hacer en esa situación

Afortunadamente, elementos de la dependencia lograron detener a seis personas relacionadas con estos hechos aunque aún no ha quedado claro si a todos los afectados se les devolvieron sus objetos.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación y no supiste qué hacer, estas son algunas recomendaciones para proteger tu información e intentar recuperar el equipo.

Te puede interesar Te contamos todos los detalles de FIFA Fan Fest CDMX

Te robaron tu celular Aquí te contamos qué hacer en esa situación

¿Qué debes hacer si roban tu celular?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ofrece una serie de recomendaciones a las personas que perdieron o les robaron el celular durante eventos masivos como el Corona Capital o en un día normal.

  1. Lo primero que debes hacer es marcar al proveedor del servicio de telefonía (Telcel: *264 o *111, Virgin Mobile: *7625, Movistar, AT&T y Unefon: *611 y Wix: *98) para que el equipo sea bloqueado y así evitar un mal uso del mismo. Para ello deberás proporcionar tu número telefónico, el nombre del titular de la línea y el Código de identidad de fabricación del equipo o IMEI.
  2. El IMEI es el código que se encuentra impreso en la parte de atrás de la caja de tu equipo o en la etiqueta que se encuentra en la parte posterior de la misma. En caso de no contar con este artículo puedes marcar al *#06# desde tu equipo para conocerlo.
  3. Denuncia el robo a través de la página https://denunciadigital.cdmx.gob.mxo directamente en la agencia URI-IZC-2 del Ministerio Público que corresponde a la zona donde se ubica el Foro Sol.

Te puede interesar Te contamos cuáles son los equipos con más errores el álbum de Qatar 2022

¿Cómo rastrear tu dispositivo?

Si te acaban de robar el celular y aún tienes esperanza de encontrarlo puedes hacer lo siguiente:

  1. Antes de bloquearlo, y si aún no te manda al buzón porque lo apagaron, puedes rastrearlo desde ‘Find My iPhone’ para iOs o ‘Encontrar tu móvil’ en Google para Android.
  2. Para ‘Find My iPhone’: te metes a la app desde cualquier dispositivo Apple con internet, ingresas tu correo icloud y tu contraseña; después te mostrará un mapa de la ubicación de tu teléfono en tiempo real y el porcentaje de pila que tiene. Además, te da otras opciones como activar sonido, enviar un mensaje a quien lo encuentre o bloqueo.
  3. Desde ‘Encontrar tu móvil’: si no estás loggeado te pide tu correo y contraseña de Gmail y enseguida te despliega los dispositivos vinculados, le das en localizar dispositivo y te aparece un mapa de su ubicación y con algunas opciones para que suene o bloqueo.

LM

Leave a Reply