A pocos días de que llegue la tan anhelada fecha del concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, diversos cibernautas se han dado a la tarea de estudiar sus letras y han encontrado, como lo han hecho con la mayoría de los artistas, diversas contradicciones.
Por un lado, el cantante puertorriqueño acoge la bandera de la comunidad transexual, se viste de mujer para su video “Yo perreo sola”, usa faldas, se pinta las uñas y se dice a favor del movimiento feminista, pero, en sus canciones encontramos estrofas que hacen apología a la violación o que fomenta la codificación de la mujer.
De toda su discografía el disco más criticado fue sacado el 29 de febrero de 2020 su nombre fue “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana; YHLQMDLG” donde se encontraron al menos tres temas que podría calificar al artista como machista, estas son: Bichiyal, Safaera y La Santa.
Te puede interesar: Fanáticos de Bad Bunny organizan fiesta callejera fuera del Azteca (solo-opiniones.com)
Recordemos que una de las cualidades por las cuales se le reconoce a Bad Bunny como uno de los artistas más completos de la época, es porque él mismo compone todas sus canciones, lo cual también le da la gran responsabilidad de transmitir mensajes que no contribuyan con las agresiones a las mujeres, naturalizando los comportamientos sexistas.
Algunos ejemplos de las letras machistas de Benito Antonio Martínez Ocasio, alias el conejo malo son:
- Apología a la violación; Callaíta – “Si hay sol, hay playa, si hay playa, hay alcohol, si hay alcohol, hay sexo, si es contigo, mejor”.
- Denigración de la mujer; Safaera – “Vino ready ya, puesta pa’ una cepillá’, Me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey, ¿Cómo te atreve’, mami, a venir sin panty? Más puta que Betty Boop”.
MGG