El cielo es uno de los enigmas más grandes del ser humano, se han dedicado tantos años de ciencia en intentar descifrarlo y el día de hoy vamos a tratar una pequeña parte del mismo que son las nubes.
Las nubes se forman de la evaporación del agua del mar y de la tierra húmeda, la cual logra convertirse en masas de aire y que al elevarse logra expandirse y condensarse.
Cuando se encuentran muy cargadas se ven grises y negras y la luz solar no puede atravesarlas.
A continuación te presentamos cinco datos curiosos de las nubes:
- Aunque en la Tierra las nubes están hechas de micropartículas de agua en los planetas Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se componen de metano, ácido sulfúrico y amoniaco.
- Existen cuatro tipos de nubes: cúmulos, estratos, nimbos y cirros. Las de tipo cúmulos son las nubes hinchadas de base plana y que cruzan en el cielo de verano. Las estratos son extensas capas nubosas, que traen con frecuencia lluvia continua. Las nimbos, son aquellas capaces de formar precipitaciones. Las cirros, son penachos elevados en forma de escobilla, compuestos por cristales de hielo.
- La nube más grande y poderosa sobre el cielo se le nombra cumulonimbus o cumulonimbos. Con este nombre se conoce a las grandes nubes de tormenta y de crecimiento vertical que se desarrollan entre los 18 y los 20 kilómetros de altura.
Te puede interesar: Te damos cinco tips para blanquear tu ropa de forma natural (solo-opiniones.com)
- Las cirros son nubes altas con forma de plumas. Están tan alto que en realidad están formadas por partículas de hielo
- El nombre y clasificación de las nubes se la debemos a Luke Howard, químico y meteorólogo inglés del siglo XIX.
MGG