La Navidad es un tiempo de alegría y de paz, de reuniones familiares y días de vacaciones, de momentos para disfrutar y también de añoranzas, parte de esa nostalgia tiene que ver con aquellas películas que nos hicieron felices y que no podemos dejar de ver una y otra vez.
Por eso, si quieres volver a tu juventud y a recordar algunos de los momentos más felices de tu vida, te hemos preparado una lista con 5 películas de Navidad imprescindibles.
Te puede interesar Estos signos odian la navidad
- Gremlins (1984)
“No debe darle jamás la luz del sol; mantenerle alejado del agua; y nunca debe comer después de medianoche”. Esas tres eran las reglas que había que seguir para poder disfrutar de Gizmo, la mascota que todos los niños hubieran deseado tener en los años 80. Pero esas normas no se siguieron y pasó lo que tenía que pasar: Gremlins es una película tan divertida como entrañable que, aún hoy, sigue teniendo millones de fans en todo el mundo.
Dónde ver Gremlins: HBO Max y Prime Video (en alquiler).
- Mi pobre angelito (1990)
Macaulay Culkin se convirtió en una estrella mundial gracias a una película tan disparatada como divertida. Solo en casa recaudó más de 450 millones de dólares gracias a un guion ágil y apto para todas las edades, tanto que repitió dos años después con otro éxito a nivel planetario. Todos soñamos alguna vez con convertirnos en Kevin, tanto por el hecho de quedarnos en casa sin la familia, como por la astucia que demostró para enfrentarse a los ladrones.
Dónde ver Mi pobre angelito: Disney+
Te puede interesar Estos son los mejores regalos para tu novia esta navidad
- El expreso polar (2004)
Cuando un niño empieza a dudar de la existencia de Santa Claus y la alegría por la Navidad comienza a desvanecerse, un expreso polar lo visita en su hogar para llevarlo a una aventura, en la que logra recuperar el espíritu de las fiestas, además de aprender sobre las maravillas de la amistad.
Dónde ver El expreso Polar: Apple TV+.
- El joven manos de tijera (1990)
Un científico que vive en un castillo muere antes de finalizar uno de sus proyectos: un hombre artificial llamado Edward, quien, en lugar de tener manos, posee unas tijeras. Tras dicha muerte, Edward queda cautivo en la oscuridad hasta que es descubierto por Peg.
Dónde ver el Joven Manos de Tijera: Disney+
Te puede interesar ¿No sabes qué regalar en Navidad? Estos perfumes son ideales para esta época
- ¡Qué bello es vivir! (1946)
Posiblemente, esta sea la mejor película de Navidad de todos los tiempos. Frank Capra dirigió ¡Qué bello es vivir! en 1946 y, por entonces, fue un fracaso de taquilla. Sin embargo, tuvo muchos reconocimientos y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un auténtico clásico del cine. No es la más adecuada para ver con niños, pero sí para disfrutar con los mayores de la familia.
Dónde ver ¡Qué bello es vivir!: Netflix
LM