Esta temporada invernal se caracteriza por la baja de temperatura, pero si a eso le sumamos la contaminación de la Ciudad de México, las desveladas de la temporada y el excesivo consumo de alcohol o comida chatarra, resulta un completo desastre para la piel de cualquier persona.
Pero para que tu piel no se reseque hasta que parezca un cartón te traemos el día de hoy 5 tips para lucir radiante a pesar de las circunstancias:
- Crema hidratante y vitamina E; cuando la situación ya se salió de control y tenemos un caso grave de piel de elefante, es necesario un remedio efectivo, para elaborar el mismo necesitamos una crema de preferencia de las que vienen en una latita pequeña a la cual le vamos agregar cápsulas de vitamina E, para esto solo necesitamos pinchar las cápsulas con un alfiler y agregar el líquido a la crema y untarla en las zonas afectadas, estás suelen ser las rodillas, los codos o las nalgas.
- Cubrir la piel; es la mejor medida de prevención así que el uso de guantes, gorros, bufandas, sudaderas, botas y demás accesorios que cubran del frío es una buena estrategía.
- Hidratación de los labios; esta zona sensible del cuerpo no podemos cubrirla, así que lo mejor que podemos hacer para que no se nos despelleje es usar bálsamo labial a todas horas, incluso cuando se duerme.
Te puede interesar: Aprende a ser un catador experto en esta escuela (solo-opiniones.com)
- Evita ingrediente que resecan la piel: En esta temporada de coronavirus es común que las personas usen en exceso el gel antibacterial, lamentablemente debido al alcohol resulta sumamente agresivo para la piel de las manos, así que lo mejor sería evitar los que tienen este ingrediente o comprar los que sí lo tienen pero seleccionar uno que traiga además de alcohol un hidratante, como aloe vera.
- Consume abundantes líquidos; si eres de las personas que les cuesta tomar agua podrías aprovechar la temporada de frutas cítricas y complementar tu dieta incorporándolas, con esto darás a tu cuerpo las herramientas necesarias para combatir la resequedad y prevenir enfermedades.
MGG