Skip to main content

A partir de esta semana miles de personas salen de vacaciones ya sea de la escuela o el trabajo, aprovechando que se levantaron las restricciones en los viajes y la temporada decembrina empezó, miles de chilangos esperan con ansias hacer un viaje, aunque sea rápido. 

Para contribuir con esta meta el día de hoy te traemos 2 destinos a menos de 3 horas de la Ciudad de México para realizar un viaje de fin de semana: 

Taxco de Alarcón, Guerrero: aproximadamente a 200 kilómetros del centro de la Ciudad de México se encuentra ubicado el pueblo mágico de Taxco, considerado uno de los puntos principales de artesanías de plata. 

La ciudad está compuesta por serpenteantes calles y callejones empedrados que guían los pasos hasta antiguos templos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas. El paso por este lugar implica la toma de la clásica postal de este destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas. 

Te puede interesar: Te contamos donde conseguir ponche navideño de sabores (solo-opiniones.com)

En las principales atracciones encontramos:  la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Capilla de la Santísima Trinidad, Ex Convento de San Bernardino de Siena, Museo Casa de las Lágrimas, Tianguis de plata, Museo de Arte Virreinal “Casa Humboldt”, Santuario del Señor de la Santa Veracruz, Grutas de Cacahuamilpa, Pozas Azules de Atzala, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Cascada de Cacalotenango y Casa Nayaá. 

Tepoztlán, Morelos: este Pueblo Mágico se encuentra a sólo 87 kilómetros del centro de la Ciudad de México y es considerado un sitio con una alta carga energética.

El majestuoso ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII y parte de la Ruta de los Conventos de Morelos, es un importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad, en él se aprecia el arte y la estética de los primeros días del cristianismo en América.  Este lugar es famoso por su rica gastronomía, su lado espiritual enfocado a lo holístico, relajante de sus lugares y lo saludable del estilo de vida. 
Entre sus atractivos encontramos: Ex Convento de la Natividad y el Museo Carlos Pellicer.

MGG

Leave a Reply