Se ha comprobado científicamente que entre más temprano se pare una persona más productivo vuelve su día, ya que entre más tiempo más actividades se pueden realizar con calma y su debido proceso.
Por otra parte, levantarse tarde se relaciona con el estrés, las prisas, olvidos y errores, de esto ya se dieron cuenta millones de personas y han buscado la manera de corregir este desperfecto.
Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra el de ser más productivo a continuación te dejamos seis tips para levantarte más temprano:
- Implementar una rutina nocturna y matutina; esta puede estar compuesta de un poco de skin care de noche o de día, un momento de lectura o escritura, meditación, respiración, tiempo para decretar, la preparación de la ropa del día siguiente, tomar un té relajante o leer el periodico.
- Organizar el día; si es un día que se sale de tu rutina o tienes muchos pendientes por hacer lo ideal es “desmenuzar” el horario e ir asignando tareas de la más importante a la menos, esto se realiza una noche antes y si te es posible puedes agregar frases de visualizaciones, es decir, si tienes una junta importante, agregar la frase “tuve una increíble junta muy importante”.
- Desconectarse de las redes sociales; se recomienda que se evite el contacto con celulares y computadoras al menos una hora antes de dormir así como evitar comer al menos tres horas antes.
Te puede interesar: Te damos 5 ideas de manicura navideña para tomar inspiración (solo-opiniones.com)
- Generar el hábito; despertar y dormir a la misma horas todos los días, incluyendo fines de semana.
- Priorizar el horario de descanso; está comprobado científicamente que las horas en las cuales mejor descansa el cuerpo humano son las anteriores a las 12 de la noche, es decir que si duermes a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 horas descansaras mejor que si duermes a las 00:00 horas y despiertas a las 08:00 horas.
- Despertador lejos de la cama; si eres de las personas que posponen las alarmas lo ideal será dejar tu celular o reloj despertador lo más lejos de la cama, que al escucharlo te obligue a salir de la misma.
MGG