Si bien es común que una persona con muchos problemas, baja autoestima o emociones negativas busque lidiar con su situación a través del consumo excesivo de alcohol, es menos común creer que una persona perfeccionista con altos grados académicos también lo padezca.
Científicos de Bélgica, encontraron una correlación en tener un tipo de personalidad muy exigente con la probabilidad de sufrir alcoholismo.
Los psicólogos realizaron un estudio a un total de 130 personas de las cuales la mitad padecía de alcoholismo, entre los resultados que arrojó la investigación se pudo confirmar que el 88 por ciento de las personas que eran perfeccionistas se encontraban dentro de la mitad que sufría de alcoholismo.
Te puede interesar: Te damos 3 estrategias para, ahora sí, cumplir los propósitos de 2023 (solo-opiniones.com)
Algunas características que también pudiesen contribuir a una dependencia al alcohol son ser varón, un nivel socioeconómico bajo, personalidad impulsiva, baja tolerancia a la frustración y edad.
Las personas que suelen tener ansiedad, depresión, estrés, expectativas irreales de sí mismo y de las personas tiene altas probabilidades de desarrollar la enfermedad mental.
MGG