Skip to main content
AmericaCongreso de la UnionPartidos PoliticosPetroleo

Petrobras mostrando SI es negocio ante criticas del FAP

By mayo 18, 2008No Comments

Tanto se ha hablado de la reforma energética y se pone el caso de Petrobras como ejemplo y que si es el “gran” error dice la izquierda y otros es “la solución” cercanos a la derecha.
Pero… ¿Es o no es negocio?
Bueno, pues esta petrolera estatal (con alta participación privada) brasileña, dijo este lunes que su ganancia en el primer trimestre aumentó un 68 por ciento, respecto al mismo período del 2007.
¿Es mucho? ¿Poco? ¿Algo?
Cualquier empresa con una tasa de crecimiento así o es falsa o es mágica, el detalle es que brasileños y noruegos son los que tienen mano en la perforación en aguas profundas y a diferencia de de los noruegos ya refinan su propio petróleo para consumo interno, esta explotando yacimientos de Gas en otras latitudes del planeta, etc.
Es que vean petróleo Brasileiro SA dijo que sus beneficios netos consolidados totalizaron 6.920 millones de reales (4 mil 100 millones de dólares que si quieren que lo traduzca al producto interno bruto mexicano es .5), frente a 4 mil 100 millones de reales en el primer trimestre del 2007; ¿les parece poco frente a lo que vende PEMEX de 23 mil millones de dólares al año?
Divídanlo entre doce y saquen lo de un trimestre.
¿Verdad que la diferencia si se ve?
Mas cuando regresamos al primer párrafo y vean la palabra GANANCIA del primer trimestre.
Para reconsiderarlo aunque siempre exista un grupo que diga que no a todo, digo, ya ayer apareció Carlos Navarrete diciendo que la reforma así aun con el debate y demás de ninguna manera pasaría.
Technorati Profile

Leave a Reply