Skip to main content
México

Procede el juicio politico a Emilio Gonzalez Marquez

By mayo 18, 2008No Comments

emilio gonzalez marquez y juan sandoval iñiguezLo hemos venido diciendo, ¿que diablos hace el Partido Acción Nacional protegiendo o al menos en lo público no criticando a Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco?
Nada, solo perdiendo votos.
Mas de los que en homilías le arrimaron los curas antes de elección.
Y es que la opinión publica tanto en el Estado de Jalisco como en el país esta sorprendida e indignada no solo por una “limosna” sino dos que han sido millonarias y que, del dinero del erario público se ha encargado de dilapidar en causas de la Iglesia Católica.
A pregunta expresa sobre lo que hizo el gobernador de girar primero una limosna de 90 millones de pesos y luego una de 15, un lector me dijo sino podía promoverse alguna acción en su contra o retirarlo del cargo.
Le respondo.
Si, se pueden ambas acciones.
Para que sea removido simplemente es a través de un juicio político el cual es promovido por la causa de los molestos (ciudadanos en este caso) un diputado ante el congreso de la unión (si, no el local) donde hay diputados federales por el Estado de Jalisco bajo el precepto de violación al articulo tercero constitucional, que previamente estudiado y sancionado por la cámara de diputados se regresa a congreso local para que amerite la sanción que corresponda de acuerdo al ámbito de la autoridad en cuestión.
El artículo tercero de la Constitución separa claramente al Estado de la Iglesia y especifica que cualquier funcionario que vaya en contra de ésta disposición deberá ser relevado de su cargo, para ser sometido a juicio.
No me atrevo (no hay jurisprudencia sobre ello para hacerlo mas entendible) a interpretar la Ley pero de igual forma hace unas horas escuche al Dr. en Derecho Constitucional, Raúl Carrancá y Rivas hablare sobre ello y, sabemos la fuerza que tiene el Dr. Carranca.
Para detener estas acciones nada mejor que suscribirse a la queja que más de 4 mil jalisciense han firmado al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo el argumento que se están violando sus derechos humanos al hacer mal uso del erario público.
Es mas que la pura verdad, ya que ese dinero estaba predestinado para otras acciones, acciones de bien social que ahora van a un fondo renvolvente de la arquidiosis de Jalisco para el templo de los mártires.
Y en el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido acción Nacional, saben que Emilio González Márquez lo que hizo fue mas allá de todo un exceso que le dio un golpe muy fuerte al panismo en la entidad.
Technorati Profile

Leave a Reply