¿Alguna vez te has puesto a pensar en tu retiro? ¿En cómo te gustaría vivir cuando finalices tu etapa laboral? Tal vez en este momento seas joven para meditarlo, pero es necesario estar preparado para vivir una vejez digna y sin preocupaciones.
Un Plan Personal de Retiro (PPR) es una solución muy útil e importante para prepararte con tiempo para el momento que dejes de trabajar y, de esta manera, mantener tu independencia económica y tener un respaldo frente a emergencias.
No planificar adecuadamente, podría generarte dificultades económicas, una disminución en la calidad de vida o un regreso forzoso a la fuerza laboral.
En México, datos de la Amafore arrojan que siete de cada 10 personas no tienen ningún plan para el retiro y 44% no tienen ahorros. Pero aunque estas cifras son alarmantes, estás a tiempo de aportar a tu futuro.
¿Qué es un Plan Personal de Retiro (PPR)?
El plan personal de retiro es una solución de inversión y ahorro a largo plazo hecho a tu medida, que te permite construir una jubilación digna para que, al finalizar tu vida laboral, podrás contar con un recurso que nos brinde libertad económica para consolidar nuestra vida en el retiro.
En nuestro país la edad de retiro está entre los 60 y 65 años de edad y a partir de ese momento la planificación comienza a fructificar ¿Te interesa? Existen diferentes instituciones bancarias en donde puedes abrir un PPR y estas son las características que debe de tener tu plan:
● Asesoría continua y personalizada de acuerdo a tus objetivos.
● Rendimientos competitivos.
● Estímulos fiscales y/o una deducción que podrás disfrutar de inmediato.
AE