El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y en coordinación con el Instituto Nogalense de la Juventud, llevó a cabo una serie de actividades orientadas a promover la inclusión y la salud menstrual en la juventud de Nogales.
En un evento significativo, realizado en el Auditorio Municipal, la directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez y el Presidente Municipal, Juan Francisco Gim hicieron entrega de 60 botiquines menstruales con el objetivo de reducir el acoso escolar y prevenir el abandono educativo.
Estos botiquines, contienen artículos esenciales para la gestión menstrual, garantizando así que las personas menstruantes no vean afectada su educación por falta de recursos.
Rebeca Valenzuela Álvarez mencionó que es primordial conocer las dificultades de las juventudes desde la cercanía y confianza.
“Es a través de estos botiquines que forman parte del programa Bienestar Menstrual, que buscamos fomentar la igualdad para que niñas y jóvenes vivan en confianza y tranquilidad”, comentó.
Además de la entrega de los botiquines, se ofreció la plática Tránsito a Ciegas sobre inclusión de las personas con discapacidad y una emocionante competencia de rap que permitió a los jóvenes expresarse y compartir sus talentos.
Estas actividades son dirigidas por el Instituto Sonorense de la Juventud para crear entornos educativos inclusivos y de apoyo para todos los estudiantes.