Wall Street caía el miércoles, con el Nasdaq liderando los descensos tras unos mediocres resultados trimestrales de Tesla y Alphabet, lo que suscitó dudas sobre la sostenibilidad del alza bursátil de 2024 liderado por las grandes tecnológicas y la inteligencia artificial (IA).
Desempeño de los índices de Wall Street
A las 13:51 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) perdía 203.99 puntos, o un 0.51%, a 40,154.10 unidades; el índice S&P 500 (.SPX) cedía 64.25 puntos, o un 1.16%, a 5,491.49 unidades; y el Nasdaq Composite (.IXIC) restaba 328.36 puntos, o un 1.82%, a 17,669 unidades.
Resultados trimestrales de Tesla
Tesla (TSLA.O) se desplomaba un 11.2%, en camino a perder, si se mantienen las pérdidas, más de 83,000 millones de dólares en valor de mercado. Esto sucedió después de que el fabricante de autos eléctricos informara de un margen de beneficios más bajo en más de cinco años e incumpliera las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.
Resultados trimestrales de Alphabet
La matriz de Google, Alphabet (GOOGL.O), restaba un 4.1% pese a publicar beneficios superiores a los del segundo trimestre, ya que los inversores se centraban en una desaceleración del crecimiento de la publicidad y la empresa señaló unos elevados gastos de capital para el año.
Impacto en las grandes tecnológicas y el mercado
Las pérdidas de Alphabet subrayaron el alto listón de ganancias para los llamados “Siete Magníficos”, un conjunto de valores tecnológicos de megacapitalización que han registrado ganancias porcentuales de dos y tres dígitos en lo que va de 2024, aprovechando el optimismo en torno a la inteligencia artificial (IA) y expectativas de un pronto recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
“No puedo evitar pensar que si el sector tecnológico estornuda, todo el mercado podría contagiarse”, dijo David Morrison, analista de mercados de TradeNation.