Saltar al contenido principal

Organizaciones, colectivos e integrantes de las Madres Buscadoras de Sonora, se han mantenido firmes en su exigencia: pena máxima contra Jesús Antonio “N”, vinculado a proceso por el asesinato de Margarita, una mujer de 28 años, y sus tres hijas, Karla, Meredith y Medelín, las gemelas de 11 y la pequeña de 9 años de edad.

Familiares de las menores y Carlos Antonio Tapia Trujillo, padre biológico de las niñas, exigen “cadena perpetua” contra quien o quienes resulten responsables de este hecho que consternó a la sociedad sonorense.

Todo el peso de la ley por feminicidio y triple infanticidio

Este lunes 7 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio por los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres; tras recabar pruebas periciales, testigos, cateos y la declaración del probable responsable.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, sostuvo que el presunto responsable del feminicidio múltiple de tres niñas y su madre podría alcanzar una condena de 70 años.

“Es una penalidad mucho, mucho, muy alta por el tipo de delito, por el tipo de víctima y por la forma en que fueron asesinadas”.

Colectivos y organizaciones feministas y defensores de derechos humanos han realizado movilizaciones para que se haga justicia y este caso tenga un seguimiento y sentencia puntual contra el presunto feminicida.

En 2023 se documentaron al menos 75 feminicidios de niñas menores de 17 años, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Deja una respuesta