Cuando mas se aproximaba la recuperación de una clase social estable y sobretodo, creciente con el esfuerzo de su trabajo y lento avance a pesar de condiciones ligeramente mejores pero inestables en la economÃa de sus paÃses, parece que se registrara en breve.
Hablo de que según estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México, la clase media mundial será la que mas sufra con la crisis internacional de alimentos, ya que es la que menos control tiene de sus ingresos por lo cual es conocida como la que mas gasta y en los paÃses es quien mueve en su mayorÃa la economÃa interna.
Curioso, ¿verdad?
Pero es muchas veces a la que se le da mas crédito, es la que tiene un salario mas o menos estable y que desea tener mas objetos para ir fincándose un por venir mejor� pero efectivamente es la clase social que menos control tiene en sus gastos.
Y aunque el estudio va mas allá, ciertamente el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Pública de la UAEM tiene esta misma base y no es nada errada.
Pero lo más alucinante o como decirÃ? preocupante, es que los efectos de la crisis alimentaria que se vive a nivel mundial se han empezado a hacer evidentes en nuestra sociedad desde el aumento del precio de la tortilla, mientras en supermercados el precio del kilo esta en 6 pesos ya hay tortillerÃas que lo dan en 12 y a pesar de ello continuamos derrochando alimentos.
Los mexicanos no vemos mas allá de nuestra nariz.
Technorati Profile