Hombres armados entraron a una casa y asesinaron a cinco personas en la última jornada de violencia en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y afectada por una disputa de carteles rivales de las drogas.
Arturo Sandoval, vocero de la Subprocuraduría estatal de Justicia, informó que las primeras informaciones señalan que al menos dos hombres ingresaron al domicilio cerca del mediodía del jueves y comenzaron a disparar.
Las víctimas eran hombres de entre 18 y 23 años, sin que se conozca hasta el momento su identidad.
Autoridades estatales y locales han reportado que carteles rivales de las drogas se disputan el control del mercado local y el tráfico hacia Estados Unidos, lo que ha provocado una ola violenta en Ciudad Juárez, a unos 1.530 kilómetros al noroeste de la capital mexicana y fronteriza con Texas.
Mientras, en Tijuana, fronteriza con California, la autoridad estatal reportó que la tarde del miércoles hombres armados asesinaron a tres policías locales e hirieron a otros tres.
También en Tijuana, la policía detuvo a dos presuntos traficantes de indocumentados señalados de atacar agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense con rocas